X

Últimas noticias

La importancia del repaso

El repaso son clases de apoyo que reciben los estudiantes para aumentar su nivel de comprensión y razonamiento de las asignaturas que están cursando.

Es una ayuda para aquellos estudiantes que quieren aumentar su nivel de conocimiento o para aquellos que tengan dificultades en el aprendizaje de ciertas asignaturas para superar los cursos e ir avanzando en sus estudios.

Los profesores de repaso intentan crear en los alumnos un mayor estimulo e implicación en el aprendizaje de las diferentes materias para que aumenta su capacidad en los estudios.

“NADA ES DIFICIL SI SE PIENSA EN FACIL”.

Los idiomas son una parte muy importante en el aprendizaje ya que son las conexiones entre las mentes a través de las palabras. Los idiomas abren puertas en el trabajo, estudios, viajes, a nivel personal, etc.  Poder comunicarse con otras personas en distintos idiomas enriquece nuestros propios conocimientos y nos dan un gran grado de libertad.

Hoy en día es importante hablar como mínimo tres idiomas. Es imprescindible dominar bien el inglés pero lo que realmente nos distingue de las demás personas, es el conocimiento de otro idioma como ruso, noruego, chino, alemán, neerlandés,…

Una investigadora alemana del Instituto de Multilingüismo de la Universidad de Potsdam asegura que una persona bilingüe tiene que saltar entre dos lenguas y elegir la que quiere usar en cada momento. El uso de una sola de ellas cada vez, mientras se deja la otra fuera, requiere unos mecanismos cerebrales que también sirven, como por ejemplo, para conducir un coche. El bilingüismo es una especie de entrenamiento complejo de esos importantes mecanismos.  El trilingüismo supone todavía más entrenamiento y, por lo tanto, mejora todas las habilidades cognitivas y mantiene el cerebro activo a cualquier edad, por lo cual retrasa la demencia entre otras ventajas. Es una buena terapia para la mente.

“SE PUEDE ESTUDIAR IDIOMAS A CUALQUIER EDAD.”

¡TODO SE PUEDE APRENDER Y APRENDER ES UN PLACER!